Blog

Blog

Blog

¿Qué son los Bebé-Signos?

¿Vuestro bebé llora y en muchas ocasiones no sabéis qué le pasa?

¿Qué os parecería si os dijera que es posible saberlo?

La comunicación es la base de la supervivencia, los bebés se comunican con nosotros desde que nacen. Nos hacen saber que tienen hambre porque mueven su cabecita con la boca entreabierta o se llevan los puñitos a la boca. Se frotan los ojos cuando tienen sueño. Señalan con una sonrisa aquello que les gusta y quieren. Están realizando signos innatos…

Nosotros también hacemos signos en nuestro día a día y posiblemente ni nos demos muchas veces cuenta de ello… Nos llevamos un dedo a los labios para pedir silencio, escribimos en el aire para pedir la cuenta en un restaurante, mostramos la palma de la mano para pedirle a alguien que espere.

Como decimos, la necesidad de comunicarse en el bebé se desarrolla mucho antes que su aparato fonador, por eso como no son capaces de decirnos lo que les pasa, lo que quieren o necesitan, se frustran y lloran, y nosotros con ellos por no saber qué es lo que les pasa.

Cuando nuestros bebés se tienen sentados y empiezan a mover sus manitas también les enseñamos signos. Hola cuando llegan a algún sitio, adiós cuando se van, a tirar besitos…

Si les enseñamos todo esto y enseguida son capaces de hacerlo, ¿por qué no les enseñamos otros signos que nos ayuden a comunicarnos? Podemos darles una herramienta temprana de comunicación para que no tengan que llorar para decirnos lo que necesitan, piensan, sienten…

Esta herramienta tan maravillosa son los Bebé-Signos. Son signos basados en la ASL (Lengua de Signos Americana) adaptados a la capacidad motora del bebé, muy sencillos e icónicos que representan aquello a lo que hacen referencia.

¿Os animáis a entender a vuestro bebé? ¿Queréis introducir los Bebé-Signos en vuestra familia?

 Laura Gallú

Creadora de Entender a mi Bebé

Facebook @entenderamibebe

Instagram @entenderamibebe

Entradas recientes

Instructora Nimbé Aprendizaje